Blog

Inicio » Dieta en familia, trucos y consejos para conseguirlo
Dietas en familia, trucos y consejos

Dieta en familia, trucos y consejos para conseguirlo

Abr 24, 2020 | Consejos, Nutrición

Si crees que no es posible hacer dieta en familia y los platos que habitualmente hacemos a nuestros pequeños déjame decirte que estás absolutamente equivocad@

En nuestras consultas os repito que el secreto para conseguir una buena salud y con ello una bonita figura es comer de todo en la cantidad justa y con las combinaciones adecuadas.

Dietas en familia bocadillos

Muchos de vosotros ya conocéis mi metodología y aunque me encanta sugeriros menús muy variados e incluso que se salen de los de siempre, es posible coordinar vuestras dietas a la del resto de la familia, el requisito es que todas las  partes estéis de acuerdo en hacerlo.

Así, puedes realizar platos apetitosos pero con ingredientes naturales para tu dieta en familia, no añadas demasiado aceite, cocina de forma más saludable mediante el empleo de sartenes antiadherentes, horno, vapor, microondas,  y añade a tus preparaciones (pastas, arroces, legumbres, bocadillos) una buena porción de verduras, así consigues aumentar el tamaño de tus platos sin incrementar mucho sus calorías.

Otra pregunta que os suele surgir es,  si cocináis para más gente, ¿cómo saber cual es vuestra ración?

En realidad es muy fácil, sólo tienes que pesar tu ración y esta debe estar comprendida entre 200-250g.

El resto por tanto es  más sencillo, respetando las tomas intermedias del desayuno, almuerzo y merienda es fácil sentirte saciad@ y ligera@ durante todo el día.

Dietas en familia merienda

Pero ojo¡¡, no olvidéis beber vuestros dos litros de agua al día para no confundir el hambre con el vacío estomacal que se genera cuando pasáis horas y horas sin beber, además de que vuestra piel se enfadará si lo hacéis de forma continuada.

Dietas en familia con verdura

Las cenas pueden ser muy diversas, pero recuerda que ahora más que nunca deben ser livianas, y basadas en una gran porción de verduras (hervidos, cremas, verduras salteadas o ensaladas variadas) acompañadas con una porción proteica (carne o pescado o huevo o lácteo) o bien optar por cenar alguna tostada de pan variada con salmón o queso blanco o atún o huevo duro o jamón serrano ……o bien un mix de fruta con un yogur desnatado.

Si sois capaces de cumplir horarios y hacerlo durante varios días de forma correcta, veréis lo bien que os sentís y os sienta y querréis continuar.

Recordad que ahora que estamos todos en casa podemos atenderos de manera personalizada a través de nuestras consultas online y aprovechar este encierro para cuando acabe estéis aún mejor de lo que empezasteis o al menos reducir las conductas inadecuadas que os llevarán a agravar vuestra situación de sobrepeso u obesidad.

Así que os animo a tod@s a actuar tanto a nivel de vuestra alimentación como siguiendo los consejos de actividad física que os he propuesto anteriormente.

Ánimo que ya va quedando menos y os mandamos un abrazo muy fuerte.

Farmacia Pérez. Cuidando de ti desde 1940

Tal vez te interese también…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Farmacia Pérez | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista para recibir consejos, ofertas y promociones exclusivas.

Consentimiento

Te has suscrito, revisa tu email para confirmar y añádenos en tus contactos

Pin It on Pinterest

0