LO PRIMERO: #QUEDATENECASA
En estos días, en los que nos ha tocado poner el freno a nuestras “ajetreadas” vidas y arrimar todos el hombro por el bien común, desde dietas a tu medida queremos proponerte unas pequeñas pautas que te ayudarán a seguir manteniéndote en forma y comer de forma saludable aún en el momento #quedateencasa
1.ORGANIZA TU DÍA, REDACTA UN “PLAN” Y LLÉVALO A CABO.
2.EMPIEZA EL DÍA CON ENERGÍA.
Desperézate y estírate en la cama. Busca online los ejercicios de estiramiento que más se adapten a ti. Tienes miles de opciones: te dejamos una
3.DESAYUNA SALUDABLEMENTE.
Es mejor que te sientes y te relajes mientras desayunas así que olvídate de las prisas y disfruta de este momento en familia. #quedateencasa nos permite desayunar con quienes habitualmente no coincidimos en casa. Procura crear una mesa agradable para comenzar el día con la mejor de las sensaciones…
4.HIGIENE PERSONAL
Aséate, ponte tus cremas, mímate y maquíllate si te hace sentirte mejor. Y para ti que eres hombre, aséate, aféitate y perfúmate.
Ponte ropa cómoda pero que te haga sentir bonit@ y limpi@.
5.RECUERDA BEBER AGUA
Eres de aquellos que le cuesta beber al menos 2 litros de agua al día? Ahora es el momento de adquirir buenos hábitos, recuerda que sólo necesitamos 21 días para hacer algo y que después se convierta en rutina sin que luego te cueste ningún esfuerzo.
Prepara una botella de 1,5-2litros de agua y distribúyela para beberla durante el día, recuerda evitar beberla durante las comidas, tómala ½ hora antes o después de cada comida.
6.HAZ DEPORTE AL MENOS DURANTE UNA HORA AL DÍA.
Elige la actividad que más te guste y establece una rutina. Hazlo sol@ o en familia (siempre es más divertido).
Busca online los ejercicios que más se adapten a ti, de nuevo……tienes miles de opciones en internet.
7.SNACK
Si tu desayuno ha sido ligero, prepárate un pequeño almuerzo o snack que te dé energía para mantenerte activ@ el resto del día.
8. PRACTICA CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD, DE ESAS QUE NO HACÍAS PORQUE NO DISPONÍAS DE TIEMPO
Y si a su vez, te ayudan a consumir calorías, mejor que mejor.Por ejemplo, ordenar armarios, limpiar y ordenar aquellas zonas que tienes más abandonadas, jugar con los niños o con las mascotas, etc…….
9.PREPARA TU MENÚ SEMANAL (COMIDAS Y CENAS)
Haz la lista de los alimentos que tienes, revisa tu dieta pautada y adáptala a tus necesidades. Recuerda que en dietas a tu medida puedes hacer sustituciones de los alimentos según el grupo al que pertenezcan y puedes variar la forma de cocinarlos por lo que…. sé creativ@!!, adorna tus platos para que te resulten más apetecibles e involucra a los miembros de tu familia para que te ayuden.
10.ELIGE EL MOMENTO DEL DÍA EN EL QUE TE TOQUE DEDICARTE A TI Y TOMA ESE TIEMPO PARA HACER LO QUE MÁS TE APETEZCA.
11.NO TE OLVIDES DE LA GENTE QUE FORMA PARTE DE TU VIDA Y QUE AHORA NO PUEDES VER O HACE TIEMPO QUE NO VES.
Aprovecha estos momentos para contactar con ellos.
Eso hará que te sientas mejor y que los tengas más presentes.
12.LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS, POR QUÉ NO DISFRUTAR DE UN POCO DE MÚSICA Y QUE TAL SI TAMBIÉN BAILAS?
Esta es una buena actividad para practicar en familia, sentirse bien, pasar un rato agradable y además…….quemar calorías☺.
13. SI LO DESEAS, APÚNTATE A LAS CONVOCATORIAS QUE SE ESTÁN HACIENDO DESDE LOS BALCONES PARA APLAUDIR Y AGRADECER A LOS QUE ESTÁN EN PRIMERA LÍNEA LUCHANDO POR TODOS NOSOTROS.
Estas pequeñas acciones te servirán para entretenerte un rato, sentirte bien contigo mismo y de algún modo compartir con los demás que están en la misma situación que tú.
14.POR ÚLTIMO, PREPÁRATE PARA IR A LA CAMA Y TENER UN SUEÑO PROFUNDO Y REPARADOR PARA AFRONTAR CON ENERGÍA EL PRÓXIMO DÍA. DULCES SUEÑOS!!!!!!
RECUERDA QUE ESTO SON TAN SOLO UNOS POCOS EJEMPLOS DE LO QUE PODEMOS HACER PARA SENTIRNOS ACTIVOS Y COMER DE FORMA SALUDABLE. TÚ ELIGES QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO HACERLO.
0 comentarios